ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo elegir el mejor método anticonceptivo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo elegir el mejor método anticonceptivo? 


Elegir el mejor método anticonceptivo es algo que se puede discutir con un médico, porque hay muchos métodos diferentes disponibles.

Métodos anticonceptivos hormonales, como la píldora anticonceptiva, la inyección, o anillo vaginal, son eficaces para prevenir el embarazo, pero las enfermedades de transmisión sexual no.

Los condones son un tipo de método anticonceptivo que es libre de hormonas, y ayuda a prevenir el embarazo, así como enfermedades de transmisión sexual.

Un dispositivo intrauterino (DIU) es a menudo disponibles para las mujeres que ya han tenido un hijo, y está disponible en versiones de plástico con hormonas o versiones de cobre sin hormonas; estos pueden ser insertados y posteriormente retirados si se quiere tratar de quedar embarazada otra vez.

Algunas mujeres optan por usar unos pocos tipos diferentes de anticoncepción al mismo tiempo tener la certeza de que el embarazo no se produce, sobre todo si no están en una relación comprometida.

El tipo de método o métodos anticonceptivos que se elige es una opción personal, y se debe discutir con un médico para que pueda comprender plenamente los riesgos y beneficios potenciales.

Por ejemplo, la píldora anticonceptiva puede ser riesgoso para las mujeres que fuman o tienen más de 35 años de edad, ya que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Además, puesto que no puede proteger contra enfermedades de transmisión sexual, no se recomienda a menudo para personas que tendrán múltiples parejas.

La anticoncepción de emergencia está destinado a ser utilizado si se produce un error, pero no como un método anticonceptivo regular.

Cuando se considera el mejor método anticonceptivo, es importante tener en cuenta si va a acordarse de tomar una píldora todos los días, o si usted prefiere para insertar un anillo de una vez a la semana o usar un parche para la piel en su lugar.

La inyección anticonceptiva es otro método potencial; aunque para las mujeres que han tenido problemas con la anticoncepción hormonal en el pasado, podría no ser una buena opción porque una vez que se da la inyección permanece en el sistema durante unos meses.

Algunas mujeres encuentran que este tipo de control de la natalidad provoca depresión, por ejemplo.

Los condones son una excelente opción que están libres de hormonas y son comúnmente En el otro extremo del espectro, los condones no implican hormonas en absoluto, y podrán ser utilizados por las personas que están o no están en una relación comprometida.

Un DIU es un método anticonceptivo más invasiva, y no protege contra enfermedades de transmisión sexual, pero a menudo es una buena opción para las personas que piensan que no quieren tener más hijos.

Se puede quitar si es necesario.

Otros mineral invasiva métodos semi-permanentes, como la vasectomía en un varón, o la ligadura de trompas en la mujer, se llevan a cabo cuando los individuos están seguros de que nunca van a querer los niños de nuevo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo elegir el mejor método anticonceptivo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas