ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo detectar el cáncer de testículo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo detectar el cáncer de testículo? 


Puede detectar el cáncer testicular a través de un auto-examen, a pesar de que tendrá que ver a un médico para la detección y el diagnóstico adecuado.

Mientras se realiza el autoexamen, también puede beneficiarse de saber los diferentes signos y síntomas que acompañan a la enfermedad.

Además, también se puede tener en cuenta los factores de riesgo que hacen que una persona sea más propensa a desarrollar cáncer testicular.

Es importante entender mientras comprueba si el cáncer testicular que la presencia de síntomas o factores de riesgo no significa necesariamente que usted tiene o tendrá la enfermedad, al igual que no presenta síntomas o factores de riesgo no significa que usted no desarrollará la enfermedad.

El objetivo de un auto-examen es detectar cualquier bulto o hinchazón en o alrededor de los testículos.

Antes de realizar el examen, usted debe saber que un testículo normal en un adulto es un poco más pequeño que el tamaño de una pelota de golf.

Es firme y suave en la sensación y vueltas en apariencia.

Además, es normal si uno de sus testículos es un poco más grande en tamaño que el otro.

Podría ser más fácil para realizar el autoexamen mientras toma una ducha, o inmediatamente después, ya que la piel de su escroto se relajó por el agua caliente.

En primer lugar, usted debe copa el escroto y ver si se siente normal.

A continuación, con los dedos índice y medio por debajo y el pulgar en la parte superior, tira un testículo suavemente para sentir por cualquier bulto;usted debe completar este paso un testículo a la vez.

Después de esto, también se debe examinar para una hinchazón a lo largo del epidídimo, el tubo detrás del testículo.

Cuando te registras para el cáncer testicular, se mira en busca de bultos, pero hay otros signos y síntomas de la enfermedad, y sabiendo que puede ser útil si su autoexamen despierta sospechas.

Si bien es posible que no presentan ningún síntoma en absoluto, si lo hace, que pueden incluir malestar, pesadez o dolor en el escroto, así como una rápida acumulación de líquido en el escroto.

Además, también puede experimentar un dolor sordo en el abdomen, la espalda o la ingle, así como agrandamiento de las mamas o sensibilidad.

Además de los síntomas, sino que también podría ayudar a ser conscientes de los factores de riesgo como te registras para el cáncer testicular.

Los factores de riesgo incluyen la edad, la etnia y la raza, y de las condiciones médicas.

Aunque el cáncer testicular puede afectar a cualquier hombre de cualquier edad, la mayoría de los casos ocurren en hombres de entre 20 a 54.

No se sabe cómo la etnicidad y raza juego en cáncer testicular, pero el blanco, los hombres estadounidenses corren más riesgo de desarrollar la enfermedad.

Aunque no es una lista completa, algunas condiciones médicas que pueden proporcionar mayores riesgos de desarrollar cáncer testicular incluyen criptorquidia, el síndrome de Klinefelter y el carcinoma testicular in situ.

Además, si usted ha tenido cáncer en un testículo, que mantenga un mayor riesgo de contraer cáncer en la otra.

Por último, una historia familiar de cáncer de testículo se incrementa ligeramente el riesgo de contraer la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo detectar el cáncer de testículo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas