ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo desarrollar una actitud mental positiva?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo desarrollar una actitud mental positiva? 


Desarrollar y mantener una actitud mental positiva puede parecer una tarea abrumadora, pero los estudios han demostrado que una actitud mental positiva puede mejorar la salud física, aumentar el rendimiento, y ayudar a mejorar todo tipo de relaciones.

Al centrarse en mantener una actitud positiva ante la vida, independientemente de situaciones o inquietudes acerca de eventos futuros actuales, la mayoría de la gente va a notar cambios significativos en la forma en que otras personas reaccionan.

Algunos consejos útiles en el desarrollo de una actitud mental positiva incluyen centrarse en los aspectos positivos de las personas y situaciones, aprender a asociar sólo con la gente que es positiva y amable, y un sentimiento de autoestima.

A menudo es difícil encontrar aspectos positivos de acontecimientos aparentemente negativos, aunque esta práctica se convierte dramáticamente más fácil con un poco de práctica.

Por ejemplo, si usted fuera a perder pronto su trabajo, sería tentador mirar a esa situación con el miedo y la ansiedad.

En su lugar, trate de concentrarse en las oportunidades que están ahora ante ustedes.

Ahora tiene tiempo para trabajar en el desarrollo de habilidades que le permitirán elegir una posición que se encuentra más agradable en el largo plazo.

Esta línea de pensamiento se puede aplicar a casi cualquier situación.

Elige a tus amigos y otras asociaciones con cuidado.

Mantener una actitud mental positiva es mucho más fácil si se quita tanta negatividad de tu vida como sea posible.

Si usted regularmente asocias con gente que siempre se quejan o sólo ven los aspectos negativos de las personas o situaciones, puede ser hora de encontrar un nuevo grupo de amigos.

La gente positiva le ayudará a ver lo bueno en todo lo que te rodea.

Pronto se encontrará sonriendo más y destacando menos.

Al darse cuenta de su propio valor puede ser el consejo más importante en el mantenimiento de una actitud mental positiva.

Muchas personas usan un sentimiento de culpa o inutilidad equivocada como armas contra sí mismos sin siquiera darse cuenta.

Comienza a prestar mucha atención a sus cualidades positivas.

Si usted es bueno en su trabajo o tener un talento especial, es aceptable para sentirse orgulloso de sí mismo.

Cuando la gente te felicito por algo, aceptar el cumplido y recordar cómo se sentía al escuchar algo agradable sobre ti mismo y aferrarse a ese sentimiento.

Aprender a estar agradecidos puede inspirar una actitud mental positiva.

Cada mañana, antes de que siquiera levantarse de la cama, piensa en tres cosas por las que estás agradecido.

Repita este ejercicio en cualquier momento durante todo el día en el que te encuentras siente estresado.

Es posible que se sorprenderá de lo mucho de una diferencia este sencillo ejercicio puede hacer.

Al centrarse en las cosas que te hacen sentir verdaderamente agradecido, seguramente comenzará a ver el mundo a tu alrededor en una luz mucho más positiva.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo desarrollar una actitud mental positiva?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas