ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo cuido de cordón umbilical de un recién nacido?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo cuido de cordón umbilical de un recién nacido? 


El cuidado de cordón umbilical de un recién nacido implica sobre todo mantener el muñón del cordón limpio y seco hasta que se caiga.

Los métodos de hacer esto varían, y en todos los casos se deben seguir las instrucciones dadas a usted por su médico, partera o enfermera.

En función de las instrucciones de su profesional de la salud, es posible que tenga que proporcionar determinados tipos de cuidado para el cordón después de que el bebé nace con el fin de acelerar el proceso de secado.

También puede indicar que mantener un ojo en los problemas potenciales, como signos de infección.

Después de que nazca un bebé, el cordón umbilical, que proporciona oxígeno y nutrientes a él, mientras que en el útero, se corta, dejando un tocón todavía unido al ombligo del bebé.

Finalmente, el muñón se seca y se cae en un proceso que puede tardar entre una y dos semanas.

Los médicos no aconsejan tratar de acelerar el cable de caerse tirando o tirando de él.

Simplemente dejarlo solo para que se desprende naturalmente.

En años anteriores, los médicos normalmente recomienda a los pacientes para dar unos toques alcohol en el muñón del cordón para facilitar el secado.

Algunos expertos aconsejan ahora esto y simplemente alientan nuevos padres o cuidadores que salir del muñón del cordón solos a menos que se ensucia.

Si su médico recomienda el alcohol, es posible que desee aplicar un poco de crema hidratante alrededor del ombligo del bebé con el fin de ayudar a prevenir la irritación.

Asegúrese de que ninguna loción que se utiliza es seguro para la piel del bebé, y hable con su médico o enfermera acerca de las marcas recomendadas.

Si es necesario limpiar el muñón del cordón, con un jabón suave y agua se recomienda generalmente.

Después de limpiar, secar suavemente muñón del cordón umbilical del recién nacido por avivar la zona o secante con un paño suave y seco.

Mientras que el muñón del cordón todavía está unido, evitar sumergir el bebé en el agua y en lugar de limpiar al bebé a través de baños de esponja.

La clave para la eliminación del cordón umbilical de un recién nacido es mantener el cable lo más seco posible.

Usted puede hacer esto mediante la exposición del muñón del cordón al aire según el caso.

Por ejemplo, cuando usted pone un pañal al bebé, doble la parte delantera del pañal hacia abajo para que el cordón está expuesto.

En general, es poco probable que no habrá ningún problema con la eliminación del cordón umbilical de su recién nacido.

Usted debe, sin embargo, mantener un ojo en busca de signos de infección, incluyendo supuración, sangrado o enrojecimiento alrededor del ombligo.

En algunos casos, es posible que note algo de sangrado alrededor del ombligo justo después se separa el cordón umbilical del recién nacido, lo cual es normal.

En caso de duda, consulte a su profesional de la salud para asesoramiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo cuido de cordón umbilical de un recién nacido?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas