ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo convertirse en un donante de sangre de cordón?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo convertirse en un donante de sangre de cordón? 


Como donante de sangre de cordón, se puede salvar la vida de una persona que necesita un trasplante de sangre o proporcionar sangre para la investigación médica.

Hay varios pasos que tendrá que tomar antes del nacimiento de su hijo con el fin de ser donante de sangre de cordón.

En primer lugar, discutir la decisión con su médico y asegúrese de que el hospital donde va a entregar es capaz de recoger la sangre del cordón.

Usted tendrá que verificar que usted es elegible para donar sangre del cordón umbilical, y la mayoría de los bancos de sangre de cordón a requerir que se registre o inscribirse en su programa por el tiempo que están 34 semanas de embarazo.

La mayoría de los bancos de cordón le enviará un kit de recogida después de su inscripción, que será utilizado para recoger y procesar su donación de sangre del cordón umbilical.

Después de que haya hablado de su decisión de ser donante de sangre de cordón con su médico, asegúrese de que su lugar de entrega es capaz de recoger las donaciones de sangre de cordón, y pregunte si hay una tarifa.

La mayoría de los bancos de cordón están afiliados a hospitales específicos, por lo que podría limitar las opciones de los hospitales o que la sangre del cordón bancaria a utilizar para su donación.

Algunos bancos de cordón aceptarán donaciones de correo en lugar de asociarse con un hospital.

Además, aunque la mayoría de los bancos de cordón públicos no le cobrará una tarifa por el procesamiento y almacenamiento de la donación de sangre, algunos médicos y hospitales se le cobrará una tarifa de colección.

Para ser donante de sangre de cordón, que tendrá que cumplir con los criterios de elegibilidad.

La mayoría de los bancos de cordón requieren que tener al menos 18 años de edad, pero algunos se permitirá una mujer al menos 16.

Ciertas enfermedades, como el VIH o el SIDA, la hepatitis B o C, la mayoría de los tipos de cáncer, ya veces la diabetes normalmente hará que usted sea inelegible.

Además, si usted ha tenido un trasplante de órgano o tejido por lo general, no se le permitió donar.

Si usted ha tenido una enfermedad, tatuaje, o el cuerpo de transmisión sexual perforación dentro de los últimos 12 meses, por lo general tendrá que ser evaluado por el banco espinal para determinar si usted es elegible para donar.

Si usted es elegible para ser donante de sangre de cordón, entonces usted tendrá que registrarse con un banco de sangre del cordón umbilical en el momento en que son 34 semanas en su embarazo.

Por lo general, la inscripción se realiza a través de la página web para el banco espinal o rellenando un formulario en papel y enviarlo en al banco espinal.

Después de que se haya inscrito, muchos bancos de cordón le enviará un kit de recolección, que tendrá que dar, ya sea con su médico o llevar con usted al hospital cuando estás a luz a su bebé.

El kit de recogida suele incluir materiales educativos e información acerca de los procedimientos de preparación que se debe leer.

Los procedimientos de preparación a menudo consisten en proporcionar antecedentes clínicos, dando una muestra de sangre, y firmar un formulario de consentimiento.

Cuando usted está en el hospital para tener a su bebé, recuerde a su equipo de entrega que va a ser un donante de sangre de cordón.

Después del nacimiento de su bebé, el médico sujetar su cordón umbilical, y dentro de los 15 minutos de dar a luz, la sangre del cordón se recoge en una bolsa estéril.

El procedimiento sólo toma unos cinco minutos y se puede hacer si usted tiene un parto vaginal o cesárea.

Desde que se toma la sangre del cordón umbilical después del parto, no hay ningún riesgo para usted o el bebé, y el proceso es indoloro.

Después se recoge la sangre del cordón, se le da un número de identificación para preservar la confidencialidad, y se enviará al banco de sangre de cordón en dos días.

En el banco espinal, que se pondrá a prueba para las enfermedades y la contaminación.

Si pasa las pruebas y hay suficientes células madre en la unidad de sangre, a continuación, se almacena en un congelador de nitrógeno líquido.

La mayoría de los bancos de cordón serán luego anote el número de identificación de su sangre del cordón umbilical en un registro nacional para encontrar a una persona a juego que necesita un trasplante de sangre.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo convertirse en un donante de sangre de cordón?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas