ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo combatir la TEPT?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo combatir la TEPT? 


Trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un tipo de trastorno que generalmente es el resultado de sobrevivir eventos extremadamente inquietantes.

Trastorno de estrés postraumático a menudo sufren las víctimas de violación o abuso infantil.

También es común en los soldados que han regresado desde el frente de batalla.

Los tratamientos más comunes que se utilizan para combatir el trastorno de estrés postraumático son la terapia psicológica y medicamentos.

La terapia está diseñada para ayudar al paciente a revivir los episodios que pueden haber llevado al trastorno de estrés postraumático, por lo que puede ser capaz de ver objetivamente, con la esperanza de que esto va a ayudar a hacer frente a la enfermedad.

La terapia cognitivo conductual se utiliza a menudo para combatir el trastorno de estrés postraumático, y está diseñado para ayudar a la atención del paciente en el trauma que causó el trastorno.

A veces, debido a que el trauma emocional es tan grande, los pacientes sólo son capaces de recuperar los pequeños trozos de memoria asociada con el evento.

Se cree que debido a que los pacientes a menudo no ven el evento en su conjunto, los fragmentos de el caso de que se recuerdan son mucho más aterrador.

Al centrarse en los recuerdos previos al evento y las consecuencias, a menudo ayuda a los pacientes crean una memoria de todo, que es generalmente más fácil de manejar.

Sin retirada completa, los pacientes a menudo son bombardeados con fragmentos aterradores de memoria.

Otro tipo de terapia que a veces ayuda a combatir el estrés postraumático se llama “movimiento desensibilización y reprocesamiento del ojo” (EMDR).

Este tipo de terapia se usa típicamente en conjunción con la terapia de comportamiento cognitivo.

Durante las sesiones de terapia cognitivo-conductual, EMDR se aplica como una herramienta para ayudar con los recuerdos que se han perdido o bloqueadas.

El paciente es instruido para mover sus ojos de izquierda a derecha, muy lentamente, o para escuchar a los pequeños sonidos que vienen alternativamente desde cada lado de su cuerpo.

Concentrarse enfoque en izquierda a derecha o de derecha a izquierda sensaciones se cree para ayudar en el recuerdo y la memoria.

Los medicamentos generalmente utilizados para combatir el trastorno de estrés postraumático incluyen antidepresivos y anticonvulsivos.

Los antidepresivos ayudan con el trastorno mediante la reducción de los niveles de serotonina, una sustancia química en el cerebro que pueden desencadenar la ansiedad.

Los anticonvulsivos se cree que ayuda a los pacientes responden a otros tipos de terapia, tales como asesoramiento, ya que tienen un efecto calmante.

En algunos casos, los médicos pueden prescribir fármacos antipsicóticos, que, como los antidepresivos, pueden ayudar a regular los niveles de serotonina.

A veces los pacientes que intentan combatir TEPT pueden curar completamente, pero en algunos casos, el desarrollo de un mecanismo de supervivencia es el resultado del tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo combatir la TEPT?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas