ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

BIENVENIDO/A AL PORTAL WEB DE SALUD Y BIENESTAR


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud, belleza y bienestar


   ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


CLAVES Y CONSEJOS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR PERSONAL


El planeta en que vivimos, caracterizado por un incesante movimiento y agitación, hace que muchas veces desatendamos factores esenciales en nuestra vida tal como lo son la salud y el bienestar personal.

Tal vez bastantes personas crean que la salud se representa únicamente como el cuerpo en su estado físico, no obstante, esto se halla lejos de la realidad. Estudios han probado que lo que nos ocurre a nivel mental repercute de forma directa en nuestra salud y bienestar.

Es por tal razón que el día de hoy te queremos presentar ciertas claves para conseguir una buena salud y bienestar personal, mudando determinados hábitos que con el tiempo, te van a ayudar a progresar tu vida, tanto desde determinado punto de vista sicológico y neuronal.

Piensa de forma positiva

Meditar que las cosas van a salir bien atrae buenas cosas a nuestra vida.

Está probado que las personas con pensamientos positivos tienden a ser más enérgicas y alegres.

Además de esto, el pensamiento en positivo puede aplicarse a la resolución de problemas serios que nos afectan y nos llenan de agobio, siendo una de las soluciones más eficaces para eludir la depresión.

Cuida tus hábitos alimentarios

La nutrición no es únicamente un tema que afecta a la estética del cuerpo humano; en verdad, nuestros gustos culinarios pueden afectar de manera directa nuestra salud y bienestar.

Para absolutamente nadie es un secreto que en nuestros días las personas sufren de muchos inconvenientes debido a su mala nutrición, que en la mayor parte de las veces, está orientada al consumo de comida poco saludable.

Si aprendes a cuidar tu alimentación te vas a sentir más saludable y lleno de vigor.

Ejercita tu cuerpo cuando puedas

Subir las escaleras en el trabajo, pasear un tanto cada mañana o bien sencillamente sacar a caminar a nuestra mascota pueden transformarse en actividades aliadas para progresar nuestra salud y bienestar.

Al ejercitar el cuerpo suprimimos toxinas por la sudoración, además de esto nos ayuda a sostenernos en forma y en condiciones físicas precisas a fin de que nuestra energía dure todo el día.

Recuerda que al hacer alguna actividad física debes tener moderación y cuidado, nada en demasía es bueno. Tu cuerpo te agradecerá que lo trates correctamente y con prudencia.

Dale a tu organismo el justo reposo

Este es un factor fundamental para nuestra salud, en muchas ocasiones por el ritmo de vida acelerado no logramos dormir lo bastante a fin de que nuestro organismo pueda reposar de toda la actividad diaria.

Es conveniente dormir cuando menos ocho horas al día, mas jamás esta demás una siesta eventual.

Recuerda bien: pensamientos positivos, buena alimentación, ejercicio moderado y reposo obligatorio, son las claves para sostener una genial salud y bienestar personal.

Si en algún instante empiezas a estudiar los hábitos de todas y cada una de las personas de vida sana en el planeta, seguro que empezarás a apreciar determinados rasgos de carácter y hábitos vitales que muchos de ellos comparten en común. Es más que probable que tu vida empiece a progresar a través de la integración de la totalidad o bien de solo ciertos de estos hábitos.

1. Las personas saludables comen cosas naturales

Si estos no se hallan de forma normal en la naturaleza, es más que probable que no lo coman. Las personas saludables comprenden que el alimento es gasolina para el cuerpo. Ellos hallan otras formas de ser a sí mismos felices más que estar sencillamente comiendo. Las personas sanas evitan los comestibles procesados y los edulcorantes artificiales. Toman agua y se olvidan de las bebidas azucaradas.

2. Las personas saludables viven un modo de vida activo

Las personas sanas tienden a vivir un modo de vida activo. El ejercicio es normalmente un factor básico en sus vidas. Ellos pasan menos tiempo frente al TV y más tiempo efectuando cosas y viviendo la vida. La diferencia entre estar de pie todo el día y de estar tras una computadora puede ser de cientos y cientos de calorías al día. Ve sumando esos números por un año y hablamos de decenas y decenas de kilogramos de exceso de peso anatómico.

3. Las personas saludables manejan bien el agobio

El agobio es un factor esencial del envejecimiento. Ciertos científicos afirman que es el número 1 de los factores que influye en la salud. Paradójicamente bastantes personas puedan estar comiendo bien y haciendo ejercicio mientras tiran complemente su salud mental por la ventana. Las personas sanas no se preocupan por las cosas pequeñas. Se preguntan si esa situación importará dentro de una año y si no, lo dejan ir.

4. Las personas saludables se rodean de otras personas saludables

Estamos muy influidos por las personas más próximas a nosotros. Rodearse de gente sana tiende a hacer que seamos sanos por asociación. No solo vas a estar motivado y también inspirado por tus amigos sino además de esto vas a tener una sensación de presión social positiva a fin de que vivas una vida sana cuando estás cerca de ellos. ¿Quién afirma que la presión social debe ser algo malo?

5. Las personas saludables trabajan en un trabajo que gozan

¿Tu trabajo te hace infeliz? Las personas sanas tienen un trabajo que les hace felices. Todos hemos oído el dicho de que si trabajas en un trabajo que te agrada, no volverás a trabajar un día en tu vida. La dicha y la salud están enormemente relacionadas. Las personas sanas tienden a ser felices. No solo las personas sanas tienden a preferir sus puestos sino que tienden a vivir para ellos. Aguardan levantarse día a día y vivir su vida al límite.

6. Las personas saludables trabajan creando confianza en sí

Las personas con confianza en sí tienen un aspecto saludable. Ellas no se preocupan por lo que piensen el resto. Proyectan una personalidad sana y joven. Se rodean de gente positiva que los impulsan a prosperar en lugar de estar echándole tierra encima y por último pasan sus días tal y como si se pudiesen conseguir cualquier cosa.

7. Las personas saludables hacen del ejercicio una prioridad.

Las personas sanas jamás afirman que no tienen tiempo para hacer ejercicio. Pese a lo ocupados que estén hallan una forma de hacer ejercicio. Estar saludable les hace felices y ser feliz te hace saludable. Únicamente treinta minutos diarios de ejercicio puede añadir años a tu vida. Te hace lucir y te hace sentir más joven y saludable. Hay miles y miles de razones por las que no pudieses ejercitarte. Mas ellos de alejan de las disculpas y se centran en las razones del por qué razón si deberían hacerlo.

8. Las personas saludables sonríen

Sonreír proyecta dicha lo que está relacionado directamente con tu salud. Trata de sonreír a un extraño y ve como te la devuelve. No solo puedes lograr una sonrisa de vuelta, sino que además de esto te vas a sentir bien contigo. Tú terminas de hacer el día de alguien mejor. Las personas sanas comprenden la relación entre la dicha y la salud y tienden a pasear con una sonrisa en su cara.

9. Las personas saludables hacen todo con Moderación, en su justa medida

Extraordinariamente las personas sanas no esconden nada de sus vidas. Dejan la puerta abierta a cualquiera y a todas y cada una de las experiencias. Aun las personas sanas no son perfectas. Puede que pierda un adiestramiento o bien pueden comer una mala comida de cuando en cuando. Ellos comprenden que hay más en la vida que sencillamente intentar ser rigurosamente saludable. 

10. Las personas saludables efectúan chequeos Precautorios

Las personas sanas no aguardan a que los inconvenientes lleguen a ellos, van antes que los inconvenientes lleguen. Los chequeos regulares son la regla para las personas sanas. Las personas que viven una vida larga y saludable advierten los inconvenientes antes que sean tan grandes que destrocen sus vidas. Los descubren temprano y después toman medidas para eludir que se repitan en el futuro. Su salud es una prioridad y no ocultan la cabeza en la arena aguardando lo mejor. Ellos toman acción.

 





Está aquí: Inicio > BIENVENIDO/A AL PORTAL DE COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS > PORTAL > BIENVENIDO/A AL PORTAL WEB DE SALUD Y BIENESTAR

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas